Análisis y Desarrollo de sistemas

      Fase de implementación.

 En esta etapa del ciclo de                   vida de un sistema de información    hay que proceder a la instalación del hardware y software elegidos, crear las  aplicaciones correspondientes, someterlas a pruebas, crear la documentación pertinente y capacitar a los usuarios. La conversión de datos es importante en este estadio, en el que ya se empieza a trabajar en el nuevo sistema.





            Fase de desarrollo.

 El desarrollo software marca un antes    y un después  en la vida del sistema y significa, además, el inicio de la producción. El cambio es una constante durante esta etapa, en la que suele ser recomendable poner el foco en la formación y capacitación de los   usuarios y el equipo técnico.






 Fase de mantenimiento.

 Esta etapa del ciclo de vida de un sistema de información está relacionada con las operaciones del día a día. Por lo general, consiste     en introducir los ajustes necesarios para mejorar el rendimiento y corregir los problemas que puedan surgir. Una vez concluye la etapa de implementación
 se suele abrir un periodo de operación supervisada, durante el que las actividades de           mantenimiento cobran
 una especial importancia, al orientarse a hacer backups, dar soporte a los usuarios, resolver fallos, optimizar el sistema para cuestiones relacionadas con la seguridad o la velocidad y revisar el software para garantizar la alineación con las metas del negocio.














Comentarios

Publicar un comentario